CITA DE LA SEMANA

«PERO EN LA VIDA NO EXISTÍAN LOS ATAJOS,
Y TENÍAS QUE PAGAR POR TUS ERRORES.

SIEMPRE».
CODICIA, CAPÍTULO 1

26 mar 2010

Cameos y guiños a la Hermandad en Covet

1. Cuando Marie-Terese sale de su clase de apoyo se tropieza con Phury.

Al salir al vestíbulo, vio a otras personas agrupándose para la siguiente reunión de la noche que, según había oído, era de un grupo de Narcóticos Anónimos que recientemente había empezado a reunirse en St. Patrick. Todo el mundo era cordial, los dos grupos de personas atribuladas que se mezclaban en el momento de traspaso de la habitación.

Estaba buscando las llaves del coche en el bolso…

…cuando tropezó con una pared que en realidad era un hombre.

—¡Oh, lo siento mucho! —Levantó la mirada, arriba muy arriba, hacia un par de ojos leonados—. Yo, er...

—Tranquila. —El hombre la estabilizó y le dirigió una pequeña y gentil sonrisa. Su cabello era tan espectacular como esa mirada amarilla, era de todos los colores y parecía fluir sobre sus enormes hombros—. ¿Está bien?

—Ah... —Le había visto antes, no sólo en ese vestíbulo sino también en el ZeroSum, y le había maravillado su aspecto irreal, pensando que tal vez fuera modelo. Y naturalmente, parte de ella se preocupaba porque él sabía lo que ella hacía para vivir, pero nunca pareció sentirse incómodo con ella y tampoco nunca se había mostrado desagradable en lo más mínimo.

Además, si asistía a NA, debía tener algunos demonios propios que afrontar.

—¿Madame? ¿Hola?

—Oh... Dios, lo siento. Sí, estoy bien... Realmente debería mirar por dónde voy.



2. Cuando Marie-Terese va a la Catedral de St. Patrick a confesarse, ve a un hombre en la ultima fila que lleva una gorra de los Red Sox. Sin duda, Butch:

El crujido de una puerta detrás de ella le alteró los nervios, pero cuando miró sobre el hombro, no vio a nadie cerca. Como era habitual, la iglesia y todos sus bancos estaban sustancialmente vacíos, solo había dos mujeres con velos negros rezando en la parte delantera y un hombre con una gorra de los Red Sox poniéndose de rodillas en la parte de atrás.


3. El abogado de Vin, Mick Rhodes, es el amigo de Claire en "La Historia del hijo".

Dentro de la habitación de interrogatorios, Mick Rhodes estaba recostado contra la pared más alejada, con los zapatos de cordones con costura inglesa cruzados y un traje de doble solapa del estilo de los que el Sr. Personalidad también hubiera aprobado.

4. Guiño al malestar de V en Amante Desatado por culpa del Demerol.

Por instinto Vin inmediatamente, quiso erguirse en la camilla, pero no le salió muy bien. Cuando su hombro soltó un grito agudo como el de una soprano, tuvo que cerrar la garganta para evitar vomitarse encima… pero al menos no era debido al Demerol.

5. Vin tiene el duplex en Commodore, el mismo edificio donde V y Rehv tienen uno.

El dúplex que Vin tenía en el Commodore abarcaba todo el piso veintiocho y todo el veintinueve de la lujosa torre, haciendo un total de diez mil metros cuadrados. Contaba con seis dormitorios, departamento de servicio, una habitación para hacer ejercicio y una sala de proyecciones. Ocho cuartos de baño. Cuatro plazas en el estacionamiento subterráneo. Y en el interior todo era exactamente como él quería, cada pieza de mármol, losa de granito, centímetro de tela, plancha de madera, metro de alfombra… todo ello había sido escogido por él mismo entre lo mejor de lo mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me di cuenta de todo excepto del punto 4 y del 5.
¿Cómo no caí en la cuenta que el Commodore es el mismo Edificio donde viven V y Revh? Que lapsus que tuve.

Ade.

Eriphar Le Fay dijo...

"3. El abogado de Vin, Mick Rhodes, es el amigo de Claire en "La Historia del hijo"."

Mick Rhodes también es el abogado de Madelaine en "Un hombre en un millón"
libro 4 de la saga El Legado Moorehouse... donde haces alusión a Butch por el nombre de la moto de Spike XD

Anónimo dijo...

tambien manuel manelo tiene un depa alli